Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Francia: presidente Emmanuel Macron eleva tono contra antivacunas y afirma que “no cederá ante su violencia”

Macron admite que la vacunación obligatoria del personal sanitario y la adopción del certificado sanitario forman parte de las
Macron admite que la vacunación obligatoria del personal sanitario y la adopción del certificado sanitario forman parte de las "decisiones difíciles". | Fuente: EFE

Emmanuel Macron se refirió en torno a las protestas surgidas en Francia por sus medidas para contener la nueva ola de la pandemia, entre las que se encuentra la adopción de un certificado sanitario para acceder a ciertos lugares públicos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el punto de mira de los críticos contra su política de vacunación, que han protagonizado manifestaciones multitudinarias los tres últimos sábados, ha elevado el tono contra ese colectivo: "No cederé nada ante su violencia radical", asegura.

En una entrevista al semanario Paris Match, que publicó hoy un extracto y publicará mañana el texto completo, Macron critica también a quienes afirman que Francia está bajo una dictadura.

"Su actitud es una amenaza para la democracia. Confunden todo. Les invito a mirar las manifestaciones en países que han dejado de ser Estados de Derecho. Creo que provocan un desorden permanente porque contestan la existencia del orden republicano, pero no cederé", sostiene.

Macron también fustigó y calificó de grave "la complacencia de los extremos políticos y, a veces, de ciertas personas en las formaciones políticas republicanas".

Medidas contra la COVID-19 cuestionadas

Sus medidas para contener la nueva ola de la pandemia, entre las que se encuentra la adopción de un certificado sanitario para acceder a ciertos lugares públicos, como museos y cines, han canalizado los últimos tres sábados protestas masivas en las calles.

Según los datos del Ministerio francés del Interior, más de 204 000 personas se manifestaron en el país el pasado sábado, 31 de julio, frente a las 161 000 de la semana anterior o las 110 000 del 17 de julio.

"Todas las medidas restrictivas han sido votadas por la ley. Somos el único país que ha tenido tantos controles parlamentarios durante la crisis. ¿Y se habla de dictadura? ¡Seamos serios!", añadió el jefe del Estado en Paris Match.

Macron admite que la vacunación obligatoria del personal sanitario y la adopción del certificado sanitario forman parte de las "decisiones difíciles" que ha tenido que tomar para frenar los contagios.

Pero no descartó verse obligado a tomar otras igualmente impopulares si la situación lo requiere: "Las cosas pueden cambiar muy rápido. Si es el caso, se tendrán que tomar decisiones rápidas y tal vez difíciles. Lo haré sin pensar en mi propia agenda", apuntó a menos de un año de las presidenciales.

Su ofensiva para intentar frenar la oposición se ha ampliado a esta semana a las redes sociales, donde publica en Instagram y Tik Tok vídeos diarios en los que responde directamente a dudas que le plantean los ciudadanos.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA