Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francia: Un monasterio vendió más de 2 toneladas de queso por Internet en dos horas

El tipo de queso que ofrece el monasterio es uno de los más solicitados.
El tipo de queso que ofrece el monasterio es uno de los más solicitados. | Fuente: Google Maps

Los monjes de la abadía de Citeaux, Francia, se habían encontrado con "4 000 quesos de más" en sus bodegas, o sea 2,8 toneladas de excedentes. Este tipo de alimentos, conocido como "reblochon" es sumamente solicitado y ha obtenido premios a nivel mundial. 

Los monjes de la abadía de Citeaux, en el centro-este de Francia, vendieron en pocas horas dos toneladas de queso que se acumulaban en sus bodegas debido a la pandemia de la COVID-19, más del doble de su objetivo inicial.

"Hay que vaciar. Los clientes vienen menos y los restaurantes están cerrados. La disminución de las ventas alcanzó casi 50%", explicó a la AFP el hermano Jean Claude, responsable de la comercialización en la abadía fundada en 1098 en Francia.

Para liquidar las existencias, Citeaux decidió lanzarse "un desafío" y vender por internet al menos una tonelada de queso de aquí al martes por la mañana a través de la empresa emergente "Divine Box", especializada en la venta en línea de productos elaboradas en las abadías.

Al cierre de la venta el viernes a medianoche, el objetivo se superó con creces pues que se vendieron 2006,9 kg de queso.

EXCEDENTE

Los 19 monjes trapenses, que viven en silencio, orando y realizando trabajos manuales, se habían encontrado con "4 000 quesos de más" en sus bodegas, o sea 2,8 toneladas de excedentes.  

Un colmo para este queso llamado "reblochon" en Francia y muy solicitado y producido desde 1925, que obtuvo en 2020 la medalla de plata en el concurso internacional de Lyon. "Normalmente se rechazan pedidos. Se venden en Hong Kong, Tokio, Dubái...", explica el monje.

Con la fabricación y venta de quesos, la abadía se convirtió en una pequeña empresa exitosa, con un volumen de negocios de 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) al año para una producción de 140 000 quesos.

"Hemos intentado explicar a nuestras 75 vacas que había que producir menos leche, pero no parecen entender", bromea el monje. "Y no podemos empujar las paredes".

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA