Una mujer con certificado de vacunación falso muere de covid-19 en hospital de Francia
El esposo de la paciente admitió que la mujer no estaba vacunada. | Fuente: AFP

Una mujer de 57 años que tenía un certificado de vacunación falso murió de COVID-19 en un hospital al suroeste de París (Francia), informó este viernes una autoridad médica de la clínica.

La paciente, sin antecedentes médicos, ingresó en un hospital de Hauts-de-Seine con el documento falso comprado a un médico, asegurando que se había vacunado.

Sufría una forma grave de la enfermedad "que progresó rápidamente hacia un ataque respiratorio severo", dijo Djillali Annane, jefe del departamento de reanimación, entrevistado por la radio RTL.

Puede inducir a error al médico

Si los médicos hubieran sabido que la paciente no estaba vacunada contra la COVID-19, podrían haber "administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad", agregó.

Un certificado de vacunación falso "no protege contra el virus y puede inducir a error al médico que le atienda", subrayó.

Fue el marido de la paciente quien admitió que no estaba vacunada. Él sí lo está, pero dijo que "tuvo dificultades" para convencerla de vacunarse, explicó el doctor Annane.

(Con información de AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.