El candidato presidencial y ex primer ministro de Francia asumió así su derrota en esta primera elección y adelantó que votará por Emmanuel Macron.
El candidato y ex primer ministro (2007-2012), François Fillon, reconoció la noche de este domingo su derrota en las elecciones presidenciales de Francia. “A pesar de todos mis esfuerzos, no he logrado convencerlos”, dijo en un discurso a sus simpatizantes luego de que se dio por favoritos al socioliberal Emmanuel Macron y a la conservadora derechista Marine Le Pen para una segunda vuelta.
Hace apenas un par de meses, Fillon figuraba como líder en las encuestas. Sin embargo, su popularidad decayó tras descubrirse que contrató y remuneró como asistente parlamentaria a su esposa, Penélope Fillon, sin que esta demuestre haber laborado.
Apoyará a Macron. El postulante de 63 años por el partido Los Republicanos adelantó, además, que votará por el presidente de ¡En Marcha! para bloquearle el paso a Le Pen. “La abstención no está en mis genes, sobre todo cuando se acerca al poder un partido extremista”, expresó en alusión al Frente Nacional, que conduce la candidata.
Según Fillon, una victoria de Le Pen generaría desastre económico y caos social en el país europeo. Advirtió que la violencia y la intolerancia son características en la historia de la agrupación política fundada por Jean-Marie Le Pen, padre de la contendora de Macron.
Comparte esta noticia