Horror en París: Al menos 16 extranjeros entre víctimas de atentados

Las cancillerías de diferentes países dan a conocer los nombres de los ciudadanos que dejaron de existir tras los ataques terroristas de este viernes en París.
Un hombre transporta el cuerpo de una persona cerca de la sala de concierto Bataclan, después de una serie de ataques coordinados en París. | Fuente: AFP

Por lo menos 16 extranjeros, entre ellos tres chilenos y un español, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.

Entre las víctimas figuran:

- Dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena. Se trata del músico Luis Felipe Zschoche Valle; la sobrina del embajador de Chile en México, Patricia San Martín; y su hija nacida en Francia, Elsa Veronique Delplace San Martín, quienes fallecieron en el atentado en la sala de conciertos Bataclan de París.

- Un español de 29 años, Alberto González Garrido, según las autoridades españolas. El joven madrileño asistía, según su hermana, al concierto del Bataclan.

- Un portugués de 63 años que residía en París y trabajaba en el transporte de pasajeros, según las autoridades lusas. Habría muerto en los alrededores del Estadio de Francia.

- Al menos dos belgas, según el ministerio belga de Relaciones exteriores.

- Dos rumanos, según el ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.

- Un británico, indicó el Foreign Office, que se refiere además a heridos sin precisar la cifra.

- Dos jóvenes tunecinas, hermanas que vivían una en París y la otra en Senegal, según fuentes concordantes.

- Dos argelinos, una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas argelinas.

- Una estudiante estadounidense de 20 años, de la universidad estatal de Long Beach, en California. Nohemi González se encontraba en París en el marco de un semestre de intercambio universitario, según su universidad.

Varios estadounidenses se encuentran entre los heridos, cuyo número no fue indicado.

- Un marroquí murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

- Además, dos brasileñas resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

- Un sueco podría haber muerto y otro herido, según un portavoz de la diplomacia sueca.

Con información de ANDINA