Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Inglaterra descarta pedir prueba de vacunación para entrar a discotecas

El Gobierno británico descartó el plan de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19.
El Gobierno británico descartó el plan de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19. | Fuente: AFP

Después de que Escocia decidiera esta semana que sí solicitará ese "pasaporte COVID-19" para asistir a clubes y estadios deportivos, el primer ministro, Boris Johnson, canceló su plan de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19.

El Gobierno británico anunció este domingo que ha descartado su idea inicial de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la COVID-19 para entrar en discotecas y otros recintos cerrados con multitudes en Inglaterra.

Después de que Escocia decidiera esta semana que sí solicitará ese "pasaporte COVID-19" para asistir a clubes y estadios deportivos, el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, ha cancelado las medidas adelantadas antes del verano.

"Lo hemos estudiado detenidamente y, aunque lo reservamos como una posible opción, me complace anunciar que no seguiremos adelante con los planes para pasaportes de vacunación", que debían entrar en vigor a final de este mes, declaró en el Andrew Marr Show de la BBC el ministro de Salud, Sajid Javid.

Contrapartes

El Gobierno conservador, que la semana pasada mantenía que la medida era clave para mantener abierto el sector del ocio nocturno, ha recibido presiones de sus propios diputados, que lo acusaron de atentar contra las libertades individuales con medidas potencialmente discriminatorias.

Por su parte, el Parlamento escocés aprobó el pasado jueves exigir a los ciudadanos mayores de 18 años que demuestren que están vacunados, mediante el certificado digital conocido como "pasaporte COVID", para entrar en locales de ocio como discotecas, así como festivales de música y competiciones deportivas.

Concretamente, salvo exenciones, se requerirá el certificado de vacunación para entrar en clubs nocturnos y "similares", "locales de entretenimiento sexual"; eventos en recintos cerrados con más de 500 asistentes y en espacios abiertos con más de 4 000, y en cualquier acto con más de 10 000 participantes.

En cuanto al resto del Reino Unido, Gales ha indicado que no dependerá de los llamados "pasaportes de vacunación", mientras que el Ejecutivo de Irlanda del Norte aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA