Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Italia: 19 ciudades en alerta roja tras expansión de ola de calor con máximas de 40 grados

La ola de calor registrada en Italia ha motivo la declaratoria de la alerta roja en 19 ciudades
La ola de calor registrada en Italia ha motivo la declaratoria de la alerta roja en 19 ciudades | Fuente: EFE | Fotógrafo: Antonello Nusca

La ola de calor en Italia ha motivado la alerta máxima en ciudades como Roma, Verona y Venecia, y la alerta moderada en otras 7 localidades del sur del país.

La ola de calor registrada en varios países de Europa, como España y Francia, se extiende en Italia y ha motivado que, este domingo, 19 ciudades sean declaradas en alerta roja, el nivel máximo de emergencia, una situación que se mantendrá en los próximos días, agravada por la peor sequía que vive ese país en los últimos 70 años.

Las ciudades afectadas son Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Milán, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste, Verona, Viterbo, Civitavecchia, Pescara y Venecia que sufrirán picos de hasta 40 grados y mínimas superiores a los 25, según el último boletín del Ministerio de Sanidad.

En alerta naranja se encuentran Ancona, Cagliari, Catania, Messina, Nápoles, Palermo y Reggio Calabria, siete localidades del sur del país, donde la masa de aire de origen subtropical, estacionada entre el Mediterráneo y el sur de Europa, está afectando menos que en el norte y centro italiano.

Pronósticos desfavorables

Las previsiones muestran una insistencia de esta larga ola de calor intenso hasta finales de mes, pero un moderado retroceso de la estructura anticiclónica en las próximas horas favorecerá el regreso de algunas tormentas acompañadas localmente de granizo y que podrían ser muy violentas, avisó hoy el meteorólogo italiano Stefano Rossi en el portal ilMeteo.

Esta situación se ve agravada por una sequía sin precedentes en las últimas siete décadas, sobre todo en la zona norte del país y en la cuenca del Po, su principal río.

La ola ha tomado el nombre de "Apocalipisis 4800" en referencia a la cuota del cero térmico, situada en los 4.800 metros de altitud, por lo que en ningún punto del territorio las temperaturas bajan de los cero grados, ni siquiera en los Alpes italianos.

Esto puede llevar a un derretimiento más veloz de los glaciares y causar desprendimientos como el ocurrido a inicios de julio en el glacial de la Marmolada donde murieron 11 personas

(EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA