Los rescatistas hallaron este viernes por la mañana el cadáver del último desaparecido en la central de Bargi, a orillas del embalse artificial de Suviana, a unos cincuenta kilómetros al sur de Bolonia.
Siete personas murieron en la explosión ocurrida el martes en una central hidroeléctrica del norte de Italia, según un balance definitivo comunicado este viernes.
Los rescatistas hallaron el viernes por la mañana el cadáver del último desaparecido en la central de Bargi, a orillas del embalse artificial de Suviana, a unos cincuenta kilómetros al sur de Bolonia.
La central está gestionada por Enel Green Power, la unidad de producción de energía renovable del gigante italiano Enel, que creó un fondo de dos millones de euros (poco más de dos millones de dólares) para las víctimas y sus familiares.
En un comunicado, la empresa había indicado que un incendio afectó a una de las dos unidades de la central de Bargi, pero sigue sin conocerse la causa precisa de la catástrofe.
Te recomendamos
No es posible determinar las causas
De acuerdo con el jefe de los bomberos de Bolonia, Calogero Turturici, no era posible determinar de inmediato las causas del accidente, ya que el lugar donde se produjo la explosión se encontraba parcialmente inundado y lleno de humo.
En un comunicado, la empresa Enel indicó que el incendio afectó a una de las dos unidades de la central de Bargi, en la localidad de Camugnano.
La presa "no resultó dañada y es segura", precisó la compañía.
La producción eléctrica se vio interrumpida, pero no hubo impacto en los suministros locales o nacionales, agregó.
Enel subrayó que seguía "operando aplicando todas las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con los procedimientos internos, para garantizar la evacuación de su personal".
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia