Italia autoriza la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca a mayores de 65 años

Como otros países europeos, Italia tiene que hacer frente a retrasos en las entregas de los laboratorios. Hasta ahora, se han inyectado 5,4 millones de dosis, y sólo 1,65 millones de personas han recibido las dos inyecciones necesarias para estar inmunizadas.

Italia tiene como objetivo vacunar a
Italia tiene como objetivo vacunar a "al menos a la mitad" de su población de 60 millones de personas de aquí a finales de junio. | Fuente: AFP

El ministerio de Salud de Italia autorizó el lunes la administración de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a las personas mayores de 65 años.

En un comunicado, el ministerio precisó que la vacuna podía ser utilizada en esta categoría de población, excepto en las personas "extremadamente vulnerables", especialmente las que tienen muy pocas defensas inmunitarias o toman medicamentos que las hacen más vulnerables al COVID-19.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, había anunciado el domingo esta decisión, una medida que busca acelerar la campaña de vacunación.

Como otros países europeos, Italia tiene que hacer frente a retrasos en las entregas de los laboratorios. Hasta ahora, se han inyectado 5,4 millones de dosis, y sólo 1,65 millones de personas han recibido las dos inyecciones necesarias para estar inmunizadas.

Según el ministro, Italia tiene como objetivo vacunar a "al menos a la mitad" de su población de 60 millones de personas de aquí a finales de junio.

CASOS 

Italia registró 20 765 nuevos contagios de nuevo coronavirus en las ultimas 24 horas y 207 muertos, mientras las autoridades temen una intensificación de la pandemia por la COVID-19 que lleve en las próximas semanas a mayores restricciones.

En total en Italia han contraído el virus 3 millones 002 580 personas desde febrero de 2020. Las nuevas infecciones diarias siguen por encima de las 20.000 pero son menos que las 23 000 de ayer.

No obstante este domingo se realizaron menos test diagnósticos, 270 000, casi 80 000 menos que el sábado.

Por otro lado se confirmaron 207 fallecidos en el último día en Italia, en línea con los datos de estas semanas, elevando a 99 785 las víctimas mortales durante toda la pandemia por la COVID-19.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.