Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Italia: Los contagios de COVID-19 caen un 95% entre las personas vacunadas, según estudio

Este estudio, que evalúa los contagios y sus síntomas entre los vacunados, está siendo examinado por la comunidad científica internacional.
Este estudio, que evalúa los contagios y sus síntomas entre los vacunados, está siendo examinado por la comunidad científica internacional. | Fuente: AFP

De acuerdo con el estudio, elaborado por la Universidad de Ferrara (Unife) de Italia, se analizan los casos de 37 000 personas a quien se han administrado los compuestos de Moderna, Pfizer y AstraZeneca en la provincia de Pescara desde el pasado mes de enero hasta ahora.

Los casos graves de COVID-19 han descendido un 99% y los contagios un 95% entre las personas vacunadas en Italia, según revela el primer estudio en el país sobre la eficacia de las vacunas, cuyos resultados se han hecho públicos hoy.

El trabajo, elaborado por la Universidad de Ferrara (Unife) y las autoridades sanitarias de Pescara, analiza los casos de 37 000 personas a quien se han administrado los compuestos de Moderna, Pfizer y AstraZeneca en la provincia de Pescara (centro de Italia) desde el pasado mes de enero hasta ahora.

El estudio muestra que estas tres vacunas "son capaces de combatir la pandemia, alcanzando una eficacia global del 95%", ha informado Unife, que ha señalado que otras investigaciones similares en "Israel, Reino Unido y Estados Unidos" han dado resultados parecidos.

RESULTADOS

El epidemiólogo de Unife y autor del estudio, Lamberto Manzoli, ha destacado que estos datos "dan motivos para creer que la vacunación está dando resultados óptimos en Italia", tanto en la prevención de los contagios como en la reducción de su gravedad.

Este estudio, que evalúa los contagios y sus síntomas entre los vacunados, está siendo examinado por la comunidad científica internacional para su publicación en una revista.

También el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, ha subrayado este viernes que ha habido una significativa caída de la COVID-19 entre los vacunados y que se ve especialmente entre las personas de mayor edad.

"La edad media de los casos desciende de 41 a 40 años y el descenso también se detecta en el rango de 0 a 9 años. En los ancianos el descenso es mayor y esto es un indicador de la campaña de vacunación en curso", ha dicho.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA