Perú recibió un nuevo cargamento de 700 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

El nuevo cargamento fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien señaló que se continúa negociando con los laboratorios para obtener más dosis de las vacunas. Hasta el momento Perú ha suscrito contratos para obtener más de 61 millones de dosis durante este año.  

Dosis
Las dosis forman parte de los acuerdos firmados con el laboratorio Pfizer, por más de 32 millones de vacunas. | Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Un nuevo cargamento de 700 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegó a nuestro país la noche de este jueves procedente de Ámsterdam, Países Bajos.

La encargada de recibir el nuevo lote fue la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien destacó que el Gobierno continúa trabajando de manera continua con el objetivo de proteger a la ciudadanía de la pandemia.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la ministra sostuvo que el proceso de vacunación que ahora alcanza a un grupo de adultos mayores entre 70 y 79 años brinda un escudo de defensa contra la COVID-19 a las personas vulnerables.

Además, genera alivio y esperanza a muchas familias que durante todo este tiempo han protegido a sus parientes mayores.

Dosis aseguradas

Hasta el momento nuestro país ha recibido más de 3.1 millones de vacunas de tres laboratorios. Este mes llegarán alrededor de 1 090 000 dosis de AstraZeneca, y sumando las de Pfizer, que son 2 980 000, se tendrán aproximadamente 4 070 000 dosis.

En esa línea, la ministra sostuvo que más de sesenta millones de vacunas están aseguradas y contratadas por el gobierno peruano para este 2021, y se siguen negociando con los laboratorios para obtener más dosis.

Desde el 17 de noviembre (fecha en que asumió el presidente Francisco Sagasti), hasta hoy, Perú ha suscrito acuerdos de suministro con los laboratorios Sinopharm (1 500 000 de dosis), Pfizer (20 501 910 dosis y recientemente por 12 000 690 dosis) y AstraZeneca (14 040 000 dosis).

Se suman el acuerdo de compromiso con el Covax Facility (13 200 000 dosis) suscrito por la anterior administración. Todo ello asegura el suministro de 61 242 600 dosis durante este año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: