Los Campos Elíseos, emblema de París y de celebraciones multitudinarias

Los Campos Elíseos conectan la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, monumento emblema de París donde se congregaron los hinchas franceses para celebrar su victoria en el Mundial Rusia 2018.
Hinchas franceses se congregaron en el Arco del Triunfo para celebrar victoria en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

La avenida de los Campos Elíseos es, al igual que la Torre Eiffel, uno de los emblemas de París, lugar de visita obligada para turistas y centro de celebraciones multitudinarias como las de este domingo tras la victoria de Francia en el Mundial Rusia 2018.

Similar celebración se registró el domingo 12 de julio de 1998, cuando más de un millón de personas invadieron la "avenida más bella del mundo", como se la conoce, para festejar la primera victoria de Francia en un Mundial de Fútbol. El equipo de Zidane derrotó a Brasil por 3 a 0 en el estadio de Francia.

Al día siguiente, los campeones del mundo recorrieron la avenida en un autobús, sin poder llegar al Arco del Triunfo debido a la turba arremolinada en los Campos Elíseos.

Hinchas franceses celebrando victoria cerca al Arco del Triunfo. | Fuente: AFP

Arco del Triunfo, centro de celebraciones

Los Campos Elíseos conectan la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, a lo largo de dos kilómetros arbolados en los que se suceden palacios, teatros, tiendas de lujo y museos.

La avenida desemboca en uno de sus extremos en el obelisco de Lúxor, en la Plaza de la Concordia, el jardín de las Tullerías y justo después, el palacio del Louvre.

Cada año, la arteria más conocida de París se viste de gala para grandes celebraciones como el tradicional desfile militar del 14 de julio o la llegada del Tour de Francia. Millones de personas visitan su mercado de Navidad y cientos de miles de parisinos y turistas celebran el fin de año en este paseo. (Con información de AFP)


¿Qué opinas?