Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Mundial Qatar 2022: disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos

Videos difundidos por medios locales muestran a algunos aficionados destrozando un vehículo, algunos de ellos portando la bandera de Marruecos.
Videos difundidos por medios locales muestran a algunos aficionados destrozando un vehículo, algunos de ellos portando la bandera de Marruecos. | Fuente: AFP

Más de un centenar de policías fueron distribuidos en la capital belga para controlar los disturbios. Incluso, las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar acercarse al centro de la ciudad.

Decenas de personas provocaron este domingo disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de fútbol que ha enfrentado en Qatar a Bélgica con Marruecos, destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que ha obligado a intervenir a la policía.


El alcalde de la ciudad, Philip Close, ha condenado los incidentes y aconsejado a los aficionados que no se desplacen al centro en un mensaje en la red social Twitter.

"La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores", escribió.

Incidentes se registraron en el segundo tiempo

Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona, según informa la televisión pública belga RTBF.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a varios aficionados destrozando un coche, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.

"Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (...) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante", explicó a la agencia Belga la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista ha resultado herido en los incidentes.

Más de cien policía se desplegaron para controlar los disturbios

Estos disturbios han llevado a intervenir a un centenar de policías, que han utilizado gas lacrimógeno y dos cañones de agua, y han pedido a los ciudadanos que eviten el centro.

Han obligado además a cerrar varias estaciones de metro y a cortar algunas calles a la circulación, así como impactado el transporte público.

La policía había realizado un amplio despliegue con motivo del partido, que terminó con un 2 a 0 a favor de la selección marroquí, ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que se saldaron con 22 heridos.

Los disturbios este domingo se circunscriben a al centro de la ciudad, mientras que en otras partes de Bruselas, dónde vive una importante comunidad marroquí, la celebración se produce de momento sin incidentes.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA