Papa Francisco retira la mano para evitar que fieles besen su anillo y el video se hace viral

Un vídeo que circula por redes sociales muestra al papa Francisco retirando su mano cada vez que fieles se acercan a besar como es tradicional su anillo de plata. 

Papa Francisco | Fuente: Captura de video

El último lunes el papa Francisco visitó el Santuario de Loreto en Italia y un gesto para con los feligreses generó asombro entre los asistentes a la misa: cada vez que se acercaban para besarle su anillo, el sumo pontífice rehusaba de modo exagerado.

El video compartido por la cuenta @CatholicSat tiene más de 2 millones de reproducciones y tuvo 8 mil retuits. 

Edward Pentin, periodista en asuntos del Vaticano, publicó en su cuenta de Twitter que "no es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del pontífice por evitarlo es sumamente llamativo".

 

Todos los anillos del papa muestran la imagen de San Pedro pescador en una barca, que representa un símbolo de autoridad. El anillo es de plata dorada y una pieza sencilla de llevar, como es su modo de ser. 

En el Santuario de Loreto firmó la "Solemnidad de la Anunciación del Señor" y la Exhortación Apostólica del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". 

Según Infobae, que cita a fuentes del Vaticano el papa "es un hombre porteño que prefiere un apretón de manos, un abrazo o una palmada".

¿Qué opinas?