El emblemático monumento de Francia que recibe más de 1 millón de turistas al año fue manchado de grafiti con mensajes como "los chalecos amarillos triunfarán" y "Macron dimisión".
El Arco del Triunfo, que sufrió daños durante la manifestación del 1 de diciembre de los "chalecos amarillos" en París, volverá a abrir sus puertas el miércoles, anunció el Centro de monumentos nacionales (CMN) en un comunicado.
"Todas las redes y equipamientos indispensables para la seguridad y el buen funcionamiento del monumento fueron restablecidos y examinados. Algunos elementos del mobiliario, en particular de la tienda (del monumento), fueron reparados de forma provisional", precisó el comunicado.
Este emblemático monumento de la capital francesa sufrió algunos estragos durante las protestas del 1 de diciembre, con un mobiliario destrozado, obras de arte dañadas o pintadas en las paredes.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se desplazó el día siguiente al Arco del Triunfo para comprobar los destrozos, valorados en "varios centenares de miles de euros o incluso en un millón" por el presidente del Centro de monumentos nacionales, Philippe Bélaval.
Además de los equipos del Centro de monumentos nacionales, "una decena de empresas que se dedican a una veintena de oficios (construcción, pintura, herrería, fontanería, electricidad, etc) se dedicaron a las tareas de rehabilitación", informó el CMN. En torno a 1,5 millones de personas visitan cada año el Arco de Triunfo.
AFP
Comparte esta noticia