La portada del semanario Settimanale del Corriere della Sera el 1 de marzo de 1964. | Fuente: Twitter: @fedesene

El 1 de marzo de 1964 el semanario Settimanale del Corriere della Sera tuvo en su portada una ilustración del Puente Morandi que se derrumbó este martes en Génova, Italia.

“Génova resuelve el problema del tráfico”, era el título de esta portada que prometía modernidad y la agilización del tráfico en la ciudad. El puente se terminaría de construir tres años después de este bosquejo que prometía un futuro envidiable.

Fueron cinco años los que transcurrieron para que se haga realidad esta autopista diseñada por el ingeniero Riccardo Morandi. La imagen del semanario ha vuelto a revivir luego de que el majestuoso puente que se apreciaba en aquella portada ahora sea un montículo de escombros.

Tragedia nacional 

El derrumbe del puente Morandi ha dejado al menos 35 muertos y más de una decena de heridos quienes cayeron a un abismo de casi 90 metros, según confirmó el Ministerio del Interior.

El colapso se produjo cuando un tramo del puente Morandi, de 1,182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para que atiendan a los heridos de esta tragedia. 

¿Qué opinas?