Rumania: Una mujer muere luego de que le prendieran fuego mientras le realizaban una cirugía

El personal médico utilizó un bisturí eléctrico a pesar de que la paciente estaba siendo tratada con un desinfectante a base de alcohol.

El Hospital de Urgencias Floreasca, ubicado en Bucarest, no explicó en un inicio a la familia lo que realmente había sucedido con la mujer de 66 años que falleció. | Fuente: Flickr

En Rumania, una mujer ha muerto luego de que los médicos la incendiaran cuando le realizaban una cirugía, informó el ministro de Salud. Este caso ha puesto en debate la calidad del sistema de salud en dicho país.

La paciente, que padecía de cáncer de páncreas, falleció este último domingo tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo, luego de que los cirujanos que la operaban utilizaran un bisturí eléctrico a pesar de que había sido tratada con un desinfectante a base de alcohol.

El contacto con el desinfectante inflamable causó la combustión y la paciente “se encendió como una antorcha”, dijo el político rumano Emanuel Ungureanu en su página de Facebook, citando al personal médico del Hospital de Urgencias Floreasca, ubicado en Bucarest.

Fue una enfermera quien arrojó un balde con agua en la mujer de 66 años para prevenir que el fuego se expanda. De acuerdo con The Guardian, la ministra de justicia rumana aseguró que este “desafortunado accidente” será investigado a profundidad.

“Los cirujanos debieron estar al tanto de que está prohibido utilizar un desinfectante basado en alcohol durante cirugías en las que se utiliza un bisturí eléctrico”, indicó la diputada Horatiu Moldovan.

La familia de la víctima aseguró que el personal médico los alertó de un accidente, mas no les explicaron lo que había sucedido con la mujer a detalle.

¿Qué opinas?