Brigadas de la Policía y de los bomberos trabajan en la búsqueda del menor. | Fuente: RPP

Un adolescente de 14 años cayó a una antigua chimenea minera de 300 metros de profundidad la tarde del miércoles 25 de diciembre durante un paseo familiar en el cerro Jesús de la provincia de Hualgayoc en Cajamarca.

Según medios cajamarquinos, el accidente ocurrió cuando el menor fue a recoger la gorra de un familiar que cayó cerca de la cavidad y perdió el equilibrio al tratar de alcanzar la prenda.

El forado es un profundo orificio de más de 100 años de antigüedad, construido por una antigua empresa que explotaba las minas de oro y cobre de la zona.

Una unidad de rescate de la empresa minera Gold Fields llegó a la zona la misma tarde del accidente, pero solo pudieron bajar hasta 60 metros de profundidad por los gases acumulados en la chimenea. Brigadas de la Policía Nacional y los bomberos de Cajamarca también trabajaron en el rescate pero suspendieron la búsqueda al llegar la noche por la oscuridad.

La operación de rescate continuó este jueves, pero también se suspendió sin resultados al promediar las 8:00 p.m.

Edson Román, jefe de la Compañía de Bomberos de los Baños del Inca, dijo que este jueves solo se pudo llegar a unos 120 metros de profundidad, en donde el oxígeno es escaso y los rescatistas ya no pueden avanzar. Indicó que solo se ha encontrado restos de sangre y que no cree que haya posibilidad de hallar con vida al menor.

El jefe del frente policial de Cajamarca, coronel Ricardo Trujillo dijo a la prensa que este jueves se habilitó un nuevo ingreso a las galerías de la chimenea y que se espera el ingreso de un grupo de cuatro rescatistas provistos de equipos de oxígeno. Sin embargo, informó que las labores de rescate continuarán la mañana del viernes.

El jefe del frente policial Cajamarca, coronel Ricardo Trujillo, declaró a la prensa sobre las operaciones de búsqueda. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?