Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

"Si Ucrania deja de luchar, desaparece", dice jefa de diplomacia europea

Ucrania debe ser apoyada para defender su derecho, aseguró la presidenta de la Comisión Europea.
Ucrania debe ser apoyada para defender su derecho, aseguró la presidenta de la Comisión Europea. | Fuente: AFP

Durante su visita a Argentina, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó a apoyar el plan de paz de diez puntos propuesto por Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, justificó este martes el apoyo militar y financiero a Ucrania frente a la invasión rusa y abogó por construir un acuerdo de paz "duradero y justo".

"Si Rusia para de pelear, la guerra se termina. Si Ucrania deja de luchar, deja de defenderse, desaparece", declaró en una rueda de prensa junto al presidente argentino, Alberto Fernández, este martes en Buenos Aires.

Von der Leyen, de gira por América Latina, instó a apoyar el plan de paz de diez puntos propuesto por Ucrania en noviembre pasado "en base a la Carta de Naciones Unidas".

"Creo que tenemos que apoyar este plan del presidente (de Ucrania Volodimir) Zelenski, y hacer todo lo posible para que haya nuevamente respeto por las leyes internacionales de manera de construir una paz duradera", dijo.

La diplomática estimó que "fue y es necesario apoyar al país que está siendo atacado, a defender sus derechos".

"Ucrania debe ser apoyada para defender su derecho a la soberanía y a la integridad territorial. Todos queremos la paz, pero debe ser una paz justa, duradera y comprensiva", destacó.

Agradeció apoyo argentino

Von der Leyen agradeció "que, desde el principio, Argentina ha expresado su apoyo inquebrantable a Ucrania" y destacó el impacto de la guerra en la economía internacional, los mercados energéticos y la seguridad alimentaria.

"Tenemos que cerrar filas para proteger el orden internacional", expresó la diplomática en la segunda escala de la gira que inició el lunes en Brasil y continuará el miércoles en Chile y el jueves en México.

Kiev ha pedido a sus aliados de occidente más ayuda en equipamiento militar para reforzar una contraofensiva que inició esta semana en busca de recuperar grandes extensiones de territorio bajo control ruso.

Estados Unidos anunció el martes un nuevo paquete de asistencia militar de 325 millones de dólares para Ucrania, mientras las tropas de Kiev luchan contra las fuerzas rusas en una contraofensiva lanzada recientemente.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA