Es la primera vez que Rusia anuncia la captura de tanques alemanes Leopard, desde que varios países occidentales los suministraron a Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes sobre la captura de varios tanques alemanes Leopard y varios blindados estadounidenses Bradley en Ucrania.
"Todo el equipamiento capturado es de producción occidental, tanques alemanes Leopard y blindados de producción estadounidense Bradley. Algunas máquinas de combate con los motores en marcha, lo cual apunta a la rapidez del combate y la huida de las tripulaciones ucranianas de equipos en buen estado", indicó la fuente en Telegram.
Con motores aún en marcha
En un video publicado por Defensa, varios militares rusos revisan las máquinas de combate ucranianas ocupadas, algunas de las cuales todavía están con los motores en marcha.
"Aquí está el tan alabado Leopard alemán. Oh, hay dos funcionando. Este es un Bradley", afirma un soldado que recoge un lanzagranadas RPG de una de las máquinas de combate.
"No es tan terrible", añade el soldado frente a un tanque con una cruz alemana en un lateral.
Según Defensa, los soldados rusos que revisan los trofeos pertenecen a la agrupación militar Vostok (Oriente) de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Es la primera vez que Rusia anuncia la captura de tanques Leopard desde que varios países occidentales los suministraron a Ucrania.
Kiev ha pedido a sus aliados occidentales brindarle una amplia gama de equipo militar moderno para ayudar a las fuerzas de Ucrania a recapturar las grandes extensiones de su territorio capturadas por las tropas de Rusia.
El anuncio ruso se da en el contexto de violentos combates, en especial en el sur de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev lanzaron una ofensiva contra las primeras posiciones ocupadas por las tropas de Moscú. (Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia