Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Guerra en Ucrania: Rusia celebra la captura de varios tanques alemanes Leopard y blindados Bradley

Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el 10 de junio de 2023 muestra el alemán 'IJLeopard-2A6'Ĵ y el estadounidense BMP M2 'IJBradley' Ĵ tanques destruidos en combate en la región de Zaporizhzhia, al sur de Ucrania.
Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el 10 de junio de 2023 muestra el alemán 'IJLeopard-2A6'Ĵ y el estadounidense BMP M2 'IJBradley' Ĵ tanques destruidos en combate en la región de Zaporizhzhia, al sur de Ucrania. | Fuente: EFE

Es la primera vez que Rusia anuncia la captura de tanques alemanes Leopard, desde que varios países occidentales los suministraron a Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes sobre la captura de varios tanques alemanes Leopard y varios blindados estadounidenses Bradley en Ucrania.

"Todo el equipamiento capturado es de producción occidental, tanques alemanes Leopard y blindados de producción estadounidense Bradley. Algunas máquinas de combate con los motores en marcha, lo cual apunta a la rapidez del combate y la huida de las tripulaciones ucranianas de equipos en buen estado", indicó la fuente en Telegram.

Con motores aún en marcha

En un video publicado por Defensa, varios militares rusos revisan las máquinas de combate ucranianas ocupadas, algunas de las cuales todavía están con los motores en marcha.


"Aquí está el tan alabado Leopard alemán. Oh, hay dos funcionando. Este es un Bradley", afirma un soldado que recoge un lanzagranadas RPG de una de las máquinas de combate.

"No es tan terrible", añade el soldado frente a un tanque con una cruz alemana en un lateral.

Según Defensa, los soldados rusos que revisan los trofeos pertenecen a la agrupación militar Vostok (Oriente) de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Rusia dice que los tanques Leopard alemanes y los Bradley estadounidenses son "trofeos" capturados en Ucrania | Fuente: AFP

Es la primera vez que Rusia anuncia la captura de tanques Leopard desde que varios países occidentales los suministraron a Ucrania.

Kiev ha pedido a sus aliados occidentales brindarle una amplia gama de equipo militar moderno para ayudar a las fuerzas de Ucrania a recapturar las grandes extensiones de su territorio capturadas por las tropas de Rusia.

El anuncio ruso se da en el contexto de violentos combates, en especial en el sur de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev lanzaron una ofensiva contra las primeras posiciones ocupadas por las tropas de Moscú. (Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA