Coronavirus en Suiza
Coronavirus en Suiza | Fuente: EFE

Suiza detectó un primer caso de la variante brasileña del coronavirus, anunciaron las autoridades este martes, que investigan su procedencia.

"Hemos sido informados del primer caso de la variante brasileña detectada en Suiza (...) aún estamos aclarando de dónde vino, declaró Virginie Masserey, de la Oficina Federal de Salud Púbica.

Variantes detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace semanas a la comunidad internacional, que se cuestiona sobre el nivel de contagio y la eficacia de las vacunas desarrolladas contra la COVID-19.

Masserey precisó que se han registrado en Suiza un total de 4 411 casos de variantes, frente a los 2 700 de la semana pasada, lo que muestra la rapidez con que se propagan. La mayoría son de la variante británica

Suiza, de unos 8,6 millones de habitantes, registra más de de 533 000 casos y más de 8 900 muertos por la pandemia.

Las medidas de restricción en vigor desde hace algunas semanas en el país han resultado en una disminución de casos, hospitalizaciones y decesos, pero lentamente.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?