Callao
Decenas esperan afuera del local del ‘Ángel del Oxígeno’ a la espera de que vuelva a atender
00:00
Oxígeno medicinal
La fila de balones de oxígeno se extiende por varios metros afuera de la distribuidora Criogas. | Fuente: RPP

Decenas de personas hacen cola afuera del local de la distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, pese a que ha suspendido la atención al público desde el pasado viernes por el desabastecimiento que hay en el país de este recurso.

Las personas en la cola permanecen en el lugar, soportando el fuerte sol de la temporada, con la esperanza de que el empresario Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, decida volver a atender, ya que necesitan el oxígeno para sus parientes graves con la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, el señor Eber Gamarra, quien está en cola desde el sábado, pidió al empresario dar a conocer la fecha en la que volverá a atender, ya que la incertidumbre le impide alejarse del lugar para buscar oxígeno medicinal en otros negocios de la capital.

“Estoy buscando oxígeno para mi cuñado. Estamos bastante preocupados y hasta indignados. Estamos varios días a la espera de que el señor pueda atendernos. Que salga y nos informe”, señaló el hombre.

Para mantener cierto orden, las personas han colocado sus balones de oxígeno en orden afuera del local de Criogas, a fin de empezar a ser atendidos apenas retorne la atención.

Lamentablemente, hay varios casos de personas que han retirado sus balones de la cola, debido a que sus familiares o amigos fallecieron por falta de oxígeno.

Como se recuerda, Luis Barsallo informó que viernes pasado que se ha visto en la obligación de suspender la atención al público debido al desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país. El empresario estimó que podría reabrir este lunes, pero esto no ha podido concretarse.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: