Este último domingo llegó el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.
Este último domingo llegó el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. | Fuente: Flickr | Presidencia Per

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, señaló que el reparto del primer lote de la vacuna contra el nuevo coronavirus que llegó este último domingo tomará un tiempo de dos días. 

En declaraciones a la prensa, la titular expresó que este martes se llevarán los lotes a 6 regiones y mañana miércoles a las otras 5 regiones. "Hoy salieron seis, mañana saldrán cinco más y una vez que llegue el segundo embarque de este fin de semana programaremos nuevos viajes", dijo. 

Asimismo, la ministra indicó que el Gobierno trabajará para que todas las regiones y provincias cuenten con dosis de vacuna contra la COVID-19. "Tenemos el objetivo de llegar a los lugares más recónditos", expresó. 

El Ministerio de Salud (Minsa), aplicó este martes al doctor Josef Vallejos Acevedo, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del Hospital Arzobispo Loayza, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm.

"Muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho", indicó el médico al programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Según Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Minsa, la inmunización empieza hoy 13 establecimientos de salud en Lima y el Callao, como parte del inicio de la primera fase de inmunización al personal sanitario que lucha contra el avance del nuevo coronavirus.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?