Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Ucrania: Gobierno reporta nueve ciudadanos muertos tras ataque ruso contra Zaporiyia

El Ejército ruso bombardeó las principales ciudades ucranianas
El Ejército ruso bombardeó las principales ciudades ucranianas | Fuente: EFE | Fotógrafo: OLEG PETRASYUK

Las autoridades ucranianas reportaron que la cifra de muertes ascendió a 9 solo en Zaporiyia. A lo largo de ayer, jueves, Rusia reinició los bombardeos contra Ucrania, en pleno inicio de la temporada de nieve.

La cifra de muertos tras un ataque ruso con misiles, perpetrado ayer jueves, contra edificios residenciales en el distrito de Vilnyansk, en la región de Zaporiyia, Ucrania, asciende ya a nueve, según informó hoy Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente ucraniano.

"Vilnyansk. Continúan las operaciones de rescate. Hasta esta mañana se han encontrado dos muertos más. Así, ya se han contabilizado nueve muertos como consecuencia de los misiles de los terroristas rusos que bombardearon ayer edificios residenciales", señaló Tymoshenko en un mensaje en Telegram publicado por la agencia local Urkinform.

Dichos cuerpos sin vida fueron rescatados de un edificio de cuatro apartamentos en Vilnyansk, que se encuentra en escombros tras el ataque ruso.

Vale decir que, durante el bombardeo nocturno por parte de las tropas rusas, se registraron impactos directos de misiles en varios edificios residenciales. En uno de ellos vivían tres familias, unas diez personas en total.

Por su parte, las autoridades ucranianas se encuentran socorriendo a los damnificados e informando a la población sobre medidas de seguridad ante la previsible continuación de los bombardeos.

Ola de ataques en inicio de nevadas

A lo largo del día de ayer, Rusia lanzó una nueva ola de ataques contra varias ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, coincidiendo con la primera nevada en el país, que sufre cortes de electricidad masivos provocados por la ofensiva rusa.

Ucrania ya había sido golpeada el martes por una serie de ataques que se produjeron tras la humillante retirada de las fuerzas rusas, el 11 de noviembre, de la parte norte de la región de Jersón (sur), que Rusia dice haber anexionado.

Esos ataques dejaron sin electricidad por varias horas a unos 10 millones de ucranianos, según las autoridades de Kiev.

El gobernador regional, Oleksii Kuleba, había advertido el último miércoles que la próxima semana será "difícil", con temperaturas que podrían bajar "hasta -10 °C".

Los ataques rusos del jueves dejaron al menos 14 heridos en la ciudad de Dnipro (centro-este), entre ellas una adolescente de 15 años, informó el gobernador regional, Valentin Reznichenko. Este ataque afectó además dos infraestructuras.

En la región de Kiev, la defensa ucraniana derribó dos misiles de crucero así como drones rusos kamikaze Shahed de fabricación iraní, informó la administración militar de la ciudad.

En la región de Odesa (sur), los rusos atacaron una infraestructura y tres personas resultaron heridas, según la administración regional.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA