YouTube: graban momento exacto del terremoto en Italia

Diversas cámaras de seguridad y usuarios de YouTube grabaron el terremoto en Italia que ha dejado por lo menos 291 muertos y miles de damnificados.
El terremoto al centro de Italia tuvo su epicentro en la provincia de Rieti y afectó a Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo. También se sintió en Roma. | Fuente: YouTube / Giorgio Calvisi

Diversos usuarios de YouTube han publicado vídeos del momento exacto en que el terremoto de 6,2 grados sacudía el centro de Italia y que ya ha dejado al menos 291 muertos, cientos de heridos y millonarios daños materiales. Además, un número aún no determinado de personas están desaparecidas bajo los escombros.

El terremoto sacudió la zona centro de Italia a las 3:36 a.m. (hora peruana) del miércoles 24 de Agosto. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros de profundidad en una zona montañosa cerca del pueblo de Accumoli, provincia de Rieti, ubicado a 140 kilómetros de Roma, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. Según Sergio Pirozzi, alcalde de la localidad italiana de Amatrice (Rieti), dijo que "la mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros".

Los videos de YouTube. En las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de una ferretería de la ciudad de Pizzoli en L'Aquila, se puede ver cómo las estructuras tambalean y las cosas caen al suelo, mientras partes del techo se desprenden. De momento las autoridades italianas trabajan contra el tiempo en las tareas de rescate de sobrevivientes que pueden estar sepultados bajo los escombros. Mira las fotos de los devastadores efectos del terremoto.

Situación de peruanos. El Consulado General del Perú en Roma compartió en su cuenta de Facebook un video del canal RAI News, en el cual un rescatista asegura haber encontrado herido a un joven que se identificó como peruano, pero resultó ser salvadoreño. El cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres, dijo en diálogo con RPP Noticias que aún no se han registrado peruanos en la lista de víctimas mortales, pero que en la zona viven cerca de 6 mil peruanos.

De momento, el cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres, ha dicho que no se han reportado víctimas peruanas por el terremoto. Cabe recordar que en Italia hay una comunidad de más de 100 mil peruanos y unos 6 mil viven en la zona afectada por el sismo. | Fuente: RPP TV
| Fuente: YouTube
| Fuente: YouTube
La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con Italia. | Fuente: Internet

 

Sepa más:
¿Qué opinas?