Sismo
Portavoz del gobierno haitiano indicó que ante la emergencia se ha conformado un grupo de crisis para responder a este evento. | Fuente: AFP / Referencial

Un sismo de 5.9 grados de magnitud, ocurrido la noche del sábado en la costa noroeste de Haití ha dejado hasta el momento al menos 11 personas fallecidas, así como daños a edificaciones en esta nación caribeña, de acuerdo a información de autoridades.

El portavoz del gobierno haitiano, Eddy Jackson Alexis, informó a la Agence France Press confirmó la cifra de personas fallecidas y explicó que fue conformado un grupo de crisis para responder a la emergencia.

El sismo tuvo una magnitud de 5,9 y su epicentro se situó unos 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, según el estadounidense USGS.

Minutos después de producirse el sismo, según el área de protección civil haitiana, los afectados fueron llevados a centros de salud para su atención.

Los heridos están siendo llevados y atendidos en los hospitales del departamento. De todos modos, los casos de heridos, en su mayoría de forma leve, fueron causados principalmente por las escenas de pánico que generó la sacudida", indicó el comunicado.

Imágenes propaladas por redes sociales mostraban casas con muros quebrados y de edificios parcialmente destruidos. (AFP)

Sepa más: