José Manuel Almuzara | Fuente: RPP

Antonio Gaudí Cornet fue un arquitecto español que dejó un gran legado de monumentos emblemáticos en Europa, inspirado en la naturaleza y en su pasión por esta disciplina desde su juventud. Una de sus extraordinarias obras artísticas fue el diseño de la Basílica Catedral de la Sagrada Familia, que se ubica en Barcelona.

El esfuerzo de Antonio Gaudí quien va rumbo a la beatificación, se ve plasmado en la interrelación de la armonía, la estética y elementos geométricos del templo, que aun está en proceso de construcción y cautiva a miles de turistas.

Los integrantes de la Asociación pro-beatificación recopilan desde 1992, información, cartas y testimonios que demuestran que el arquitecto entregó su vida a Dios. José Manuel Almuzara, miembro de la asociación, detalló que la santidad es un camino que atraviesa muchas etapas y que no es solo para frailes y monjas.

“En 1878 tiene 26 años y es una oda a la arquitectura y en la cual dicen que un arquitecto su máxima realización es hacer una iglesia”, explicó a RPP Noticias.

Los especialistas señalan que Gaudí cumple con los requisitos de santidad, oración, sacrificio y limosna, pues entregó todo su dinero y todo lo que pudo obtener a manera de caridad para seguir con la construcción de la Sagrada Familia.

El 10 de junio de 1926 fue atropellado por un tranvía cuando iba camino a confesarse en Barcelona. España perdió a un genio de la arquitectura y en su memoria miles de catalanes acudieron a darle el último adiós y elevarle una cadena de oraciones.

Basílica Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona. | Fuente: Google Maps
¿Qué opinas?