Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

Brasil: al menos ocho regiones cancelan fiestas de fin de año por la COVID-19

Por el momento, Sao Paulo y Río de Janeiro siguen adelante con sus festejos.
Por el momento, Sao Paulo y Río de Janeiro siguen adelante con sus festejos. | Fuente: AFP

Las autoridades regionales y locales brasileñas tenían previsto celebrar conciertos y actos conmemorativos para el fin de año, pero el aumento de las infecciones en Europa y el hallazgo de la variante ómicron han encendido las alarmas en varios puntos del país. 

Al menos ocho capitales regionales de Brasil, entre ellas Salvador y Belo Horizonte, han cancelado los festejos de fin de año por temor a un repunte de la pandemia de coronavirus, tras el recién descubrimiento de la variante ómicron.

Brasil, uno de los países más azotados por la COVID-19, vive hoy un momento de cierta estabilidad en relación a los contagios y muertes, que se encuentran en sus niveles más bajos desde prácticamente el inicio de la crisis sanitaria, en febrero de 2020.

En medio de esa tendencia a la baja, atribuida al avance de la vacunación, las autoridades regionales y locales brasileñas tenían previsto celebrar conciertos y actos conmemorativos para el fin de año, pero el aumento de las infecciones en Europa y el hallazgo de la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, han encendido las alarmas en varios puntos del país.

En este contexto, las primeras capitales regionales del país en cancelar las fiestas han sido Salvador, Belo Horizonte, Fortaleza, Florianópolis, Joao Pessoa, Sao Luís, Campo Grande y Palmas. Ocho de un total de 27.

"Ante la llegada de una nueva variante y del aumento de casos en Europa, estoy tomando la decisión de cancelar la fiesta de fin de año en Salvador. Soy consciente de la importancia del evento para la economía de nuestra ciudad, pero seguimos poniendo la vida de las personas en primer lugar", afirmó el alcalde de Salvador, Bruno Reis, en sus redes sociales.

En el caso de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), se mantuvieron los fuegos artificiales, pero no habrá actuaciones musicales con objeto de evitar aglomeraciones.

¿Sao Paulo y Río de Janeiro?

Por el momento, Sao Paulo, la ciudad más populosa del país, y Río de Janeiro, la más turística y donde tradicionalmente se reúnen millones de personas en sus icónicas playas el 31 de diciembre, siguen adelante con sus festejos, aunque cada vez son más las voces que, desde el mundo de la medicina, recomiendan su suspensión.

Brasil, que acumula más de 22 millones de positivos y cerca de 615.000 muertes vinculadas a la COVID-19, aún no ha registrado ningún caso de la variante ómicron, aunque investiga un posible infectado con esa cepa en el estado de Sao Paulo y otro en Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

El temor a una nueva ola pandémica también ha llevado a decenas de municipios brasileños a cancelar igualmente los eventos relacionados con el Carnaval de 2022, previsto para finales de febrero y principios de marzo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA