Brasil registró en 2022 el mayor número de violaciones desde que se tienen registros, con 74 930 víctimas.
El Gobierno de Brasil aprobó este jueves una reforma legal que garantiza apoyos al alquiler durante un periodo de hasta seis meses para las víctimas de violencia machista.
La modificación, que fue aprobada por el Congreso en agosto pasado, establece que la cuantía de la ayuda dependerá del grado de vulnerabilidad de la víctima y no detalla de cuánto sería.
El apoyo a la vivienda será concedido por un juez y financiado con recursos de los estados y de los municipios.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, escribió en redes sociales que la ayuda es importante para "romper el ciclo de abusos" y que su Gobierno "está comprometido con la vida de las mujeres".
Reacciones
Por su parte, la primera dama, Rosangela "Janja" da Silva, que acompañó a Lula en la firma de la modificación legal, señaló que la medida permite a las víctimas "alejarse del autor de la violencia y construir una vida digna".
Brasil registró en 2022 el mayor número de violaciones desde que se tienen registros, con 74.930 víctimas, de las cuales un 61 % eran menores de 14 años, según el último informe anual de la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública.
El número de víctimas supone un aumento de 8 % respecto a 2021 y de 49 % respecto a 2012.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia