La cartera que lidera Nancy Tolentino mostró su preocupación por la situación del hombre de 41 años que, a pesar de la gravedad de la acusación, "se encuentra libre con comparecencia restringida".
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) instó a la Corte Superior de Justicia de Loreto a disponer de inmediato la detención preliminar de Lucas Pezo Amaringo, acusado de violar sexualmente su hijastra de 11 años, que se encuentra en estado de gestación.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la cartera que lidera Nancy Tolentino mostró su preocupación por la situación del hombre de 41 años que, a pesar de la gravedad de la acusación, "se encuentra libre con comparecencia restringida".
El MIMP recordó que la Ley N° 30364 dispone que el Poder Judicial actúe con diligencia en casos de violencia, considerando el interés superior de la niña y garantizando su acceso a la justicia, lo que, apuntó, no ha sucedido hasta la fecha.
"La protección integral de los derechos de la niña es nuestra prioridad", aseguró.
Pedido de la ONU
Días atrás, varios organismos de las Naciones Unidas demandaron al Estado peruano reconsiderar la decisión de negarle el aborto terapéutico a la niña de 11 años.
"Para garantizar el derecho a la salud, incluidos los derechos sexuales y reproductivos y a la vida de la niña desde un enfoque integral y en el marco del principio del interés superior del niño, instamos a las autoridades correspondientes reconsiderar la decisión de negarle el acceso al aborto terapéutico y garantizarle a Mila, y a todas las niñas y adolescentes embarazadas víctimas de violencia sexual este derecho —con procedimientos seguros y pertinentes a su edad— y dentro de las 22 semanas de gestación que establece el protocolo de este procedimiento médico", refirió en un pronunciamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia