Candidato ultraderechista criticó a la facción de izquierda, mientras que Haddad le exigió que se encuentren en el próximo debate presidencial. | Fuente: AFP

No fue necesario un debate televisado ni en vivo y en directo que muestre un enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el de izquierda, Fernando Haddad, sino que el escenario fue la red social Twitter.

Dicha discusión se inició luego que Bolsonaro escriba un mensaje en que criticaba los gobiernos de izquierda como el de Lula da Silva y Dilma Rouseff y su situación actual.

"Esta historia de títere corrupto de admitir los errores de su partido es es para dormir. La corrupción en los gobiernos de Lula/Dilma no eran un caso aislado, era regla gobernar. Por eso están encarcelados Presidente, Tesorero, ministros, vendedores, etc., además de tantos otros investigados", escribió Bolsonaro.

Solo minutos después Haddad contestó a este mensaje en que dijo a su contendor que si quería opinar que debatan cara a cara. "Twittear y dar like es fácil, congresista. Vamos a debatir cara a cara, con la educación, en una enfermería, si es necesario. La gente quiere verte aparecer en la entrevista de trabajo", escribió Haddad.

Esta discusión no concluyó ahí, pues Bolsonaro escribió un mensaje dirigiéndose directamente a Haddad, llamándolo "Andrade", como le dicen al noreste del territorio brasileño, en que le anuncia que él podría ser el próximo en ser procesado.

"Señor Andrade, quien conversa con lo posteado está borracho. Hay uno que está encarcelado por corrupción y vas cada semana a la cárcel para visitarlo íntimamente además de recibir órdenes! Tenga cuidado en el despliegue de la noticia revelada que puede ser el próximo!", publicó Bolsonaro.

Haddad contestó nuevamente, esta vez con una fotografía que mostraba el lugar donde se llevaría a cabo el debate entre ambos candidatos el próximo 28 de octubre con el mensaje "Lo espero aquí, diputado".

¿Qué opinas?