Mañana el Senado define si suspende o no a Dilma Rousseff, ante esto el gobierno brasileño ha presentado un recurso para que la Corte Suprema anule el proceso de destitución a Rousseff.
La Abogacía General del Estado, que defiende a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, exigió este martes a la Corte Suprema la "nulidad" del proceso que mañana puede suspenderla del cargo durante 180 días y llevar luego a su destitución.
La demanda, presentada en vísperas de que el Senado defina el futuro de Rousseff, fue dirigida al Supremo por el abogado general José Eduardo Cardozo y reitera los argumentos que la defensa ha esgrimido sin ningún éxito durante los últimos meses.
El gobierno argumenta que el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, suspendido la semana pasada por obstruir investigaciones en su contra en el escándalo de Petrobras, aceptó el pedido de para abrirle un juicio de destitución por una "venganza" personal.
Cabe recordar que en caso de ser destituída, Rousseff sería reemplazada por el actual vicepresidente Michel Temer, su mayor enemigo político.
Comparte esta noticia