Fernando Haddad tiene un 43 % de respaldo, frente a un 57 % de Jair Bolsonaro. | Fuente: EFE

El aspirante izquierdista a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, celebró con miles de seguidores en Río de Janeiro los resultados de un nuevo sondeo en el que aumentó el apoyo a su candidatura para la segunda vuelta y bajó el de su opositor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Según la firma Ibope, Bolsonaro continúa liderando las encuestas con un 57 % de los favoritismos, mientras que Haddad tiene un 43 %. Al comparar el actual sondeo con la encuesta realizada por la misma firma hace una semana, la intención de voto por el ultraderechista bajó dos puntos porcentuales, al pasar de 59 % a 57 %, mientras que los apoyos de Haddad subieron del 41 % al 43 % de los afectos.

"Él comienza a caer, yo comienzo a subir y la esperanza comienza a crecer", dijo Haddad, mientras era ovacionado por miles de personas a los pies de los Arcos de Lapa, la estructura del antiguo acueducto de Río de Janeiro y uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

Ahora que "estamos subiendo, ellos van a temblar", aseguró el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en el evento denominado ‘Ato da Virada’ (Acto del cambio), organizado por académicos, intelectuales y reconocidos artistas como Caetano Veloso y Chico Buarque para apoyar al candidato de izquierdas.

Aunque el evento se extendió por casi seis horas y la plazoleta que se ubica a los pies de los Arcos de Lapa estaba a reventar, Haddad solo habló unos minutos tras una agitada agenda desarrollada en Río, la región del país que más apoya a su contrincante Bolsonaro, un defensor de la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985.

"Él (Bolsonaro) no transmite seguridad, no transmite respeto". "Él lleva 28 años vomitando odio contra las personas" y por eso "de él no sale nada que no sea lo peor del ser humano", aseguró Haddad. (EFE)


¿Qué opinas?