El exmandatario señaló que se presentará a las elecciones de Brasil.
El exmandatario señaló que se presentará a las elecciones de Brasil. | Fuente: AFP

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva anuncio este jueves que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de su país. Así lo anunció en exclusiva a la revista francesa Paris Match.

Así, el exgobernante indicó que competirá contra el actual mandatario líder de la ultraderecha, Jair Bolsonaro. “Seré candidato contra Bolsonaro”, afirmó.

Además, aseguró que pese a que ha sido vacunado contra la COVID-19, sigue cuidándose y manteniendo los protocolos de bioseguridad. “Evito las aglomeraciones, sigo usando mascarilla y utilizo alcohol en gel siempre que es necesario. Ya ves que quien más me quiere soy yo mismo”, indicó.

ENCUESTAS

A un año y medio para las elecciones presidenciales en Brasil, las encuestas impulsan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha comenzado a mover las fichas del ajedrez político para apartar del poder a su principal rival, Jair Bolsonaro, en horas bajas.

La popularidad del líder de la ultraderecha pasa por su peor momento desde el inicio de su mandato, el 1 de enero de 2019, y su popularidad ha caído seis puntos porcentuales en tan solo dos meses, hasta el 24 %, de acuerdo con una encuesta divulgada por el instituto Datafolha.

La disminución del apoyo a Bolsonaro se da en plena segunda ola de una pandemia que deja ya cerca de 430 000 muertos y en momentos en los que una comisión parlamentaria investiga la errática gestión de la crisis sanitaria por parte de su Gobierno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?