Las fuertes lluvias han castigado la costa de Sao Paulo. | Fuente: EFE

El número de muertos por el temporal que ha castigado la costa de Sao Paulo ha ascendido a 27, mientras que el de desaparecidos ha subido a 43, según el balance divulgado este jueves por la Defensa Civil.

Los números fueron actualizados tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos este jueves y la inclusión de 18 nuevos nombres en la lista de desaparecidos, la mayoría de ellos en la localidad costera de Guarujá, el más afectado por las fuertes lluvias.

En dicho municipio, situado unos 80 kilómetros de distancia de Sao Paulo, han sido registrados 22 de los 27 muertos y 37 de los 43 desaparecidos, de acuerdo con el comunicado.

En la vecina localidad de Santos han sido contabilizados 3 muertos y 5 desaparecidos, mientras que en Sao Vicente hay 2 fallecidos y 1 desaparecido.

Las autoridades informaron que un total de 483 personas se encuentran desalojadas, la mayoría de ellas (228) en Guarujá, donde se han registrado diversos deslizamientos de tierra que han destruido todo a su paso.

Uno de los puntos más azotados por las lluvias torrenciales fue el cerro del Morro do Macaco Molhado, donde los equipos de rescate intensificaron las búsquedas de desaparecidos después de que muchas de las humildes viviendas fueran sepultadas por una inmensa marea de lodo.

Defensa Civil informó que las víctimas y los municipios afectados recibieron un total de 19,5 toneladas de material de ayuda humanitaria, como colchones, ropa y agua potable. (EFE)


Sepa más: