Canciller de Venezuela: "Maduro demostrará de dónde vino la agresión internacional"

"Fallaron y fallarán siempre", contestó así el funcionario venezolano a los países que le exigen a Nicolás Maduro demostrar con pruebas las acusaciones de que Colombia y EE.UU. están detras del atentado. 

Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza insiste en que Estados Unidos y Colombia tienen que ver con el fallido atentado a Maduro | Fuente: RPP Noticias

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este lunes que Nicolás Maduro “va a demostrar con evidencias suficiente de donde vino la agresión internacional” refiriéndose al atentado con drones explosivos que buscaban asesinarlo el último sábado en Caracas.

“Han comenzado a condenar, pero entonces dicen repudiamos los actos de violencia, los hechos acecidos, no dicen repudiamos el atentado contra un presidente, contra un jefe de Estado contra los poderes públicos de un país hermano, para colmo le exigen al presidente Maduro que demuestre, que dé pruebas de la acusación que ha hecho”, comentó Arreaza.

“Prepárense pues”- prosiguió- “porque el presidente de Venezuela Nicolás Maduro va a demostrar con evidencia suficiente de donde vino la agresión internacional, de cómo fallaron y fallarán siempre”, agregó.

Maduro había acusado al Gobierno de Juan Manuel Santos en alianza con el Gobierno de los Estados Unidos de estar detrás del fallido atentado que estuvo a punto de alcanzarle cuando daba un discurso a las fuerzas militares en la avenida Bolívar.

Santos no tardó en contestarle que “estaba en cosas mucho más importantes, como bautizando a su nieta Celeste”, mientras que John Bolton el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en una entrevista a Fox News respondió en la misma línea: “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de EE.UU. en esto en absoluto”.

Chile por su lado condenó forma enérgica los "confusos incidentes" ocurridos el pasado sábado en Caracas (Venezuela) y pidió a la Administración de Nicolás Maduro explicaciones y pruebas de las aseveraciones que ha hecho sobre los presuntos responsables.

Arreaza quien concluía su discurso ante una multitud de chavistas congregados en las calles de Caracas dijo que “este es el momento de la unidad nacional, de no permitir que corran ríos de sangre, que vendrán más capítulos de agresión y violencia, pero que sabrán derrotarlos, como ya lo hicieron con los golpes, los sabotajes y el terrorismo en las calles”.

¿Qué opinas?