Más de 15 unidades de rescate se trasladaron al sitio para atender el accidente, ocurrió al oeste de San José.
Un total de 106 personas resultaron heridas en un choque frontal de trenes de pasajeros en Costa Rica, cuyas causas serán investigadas por las autoridades, informaron fuentes oficiales.
La Cruz Roja informó de que más de 15 unidades de rescate se trasladaron al sitio para atender el accidente, en el que dos trenes chocaron de frente en el sector de Pavas, en el oeste de la capital costarricense.
Los socorristas y el cuerpo de bomberos atendieron 245 personas que fueron valoradas en el lugar del incidente, y de las cuales, 106 pacientes fueron trasladados a centros médicos.
Se trata de cinco pacientes en condición delicada (rojos), 33 en condición "amarilla" y 68 en "verde", según las autoridades.
Los traslados se realizaron a los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia, y un niño debió ser trasladado en condición "amarilla" al hospital Nacional de Niños, todos ubicados en San José.
Las causas del accidente, ocurrido cerca de las 6.30 hora local (12.30 GMT), serán investigadas por las autoridades respectivas.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó que el choque es "lamentable" y que se debe mejorar la inversión para tener un transporte más moderno.
El mandatario costarricense dijo a periodistas desde la provincia de Limón (Caribe), en donde se encuentra de gira, que las autoridades realizarán una investigación para determinar las causas del accidente.
EFE
Comparte esta noticia