Luis Lacalle Pou seguirá en cuarentena preventiva hasta conocer resultado de su prueba. | Fuente: AFP

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, guarda cuarentena después de conocerse que estuvo en contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo al nuevo coronavirus, informó el viernes la oficina de la Presidencia en un comunicado.

Tanto el mandatario como otras autoridades se harán los tests de descarte el sábado y "permanecerán en cuarentena hasta el resultado de las pruebas", informó Presidencia

El mandatario, así como el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunieron el lunes con Natalia López, directora del Mides, en Rivera, una localidad fronteriza con Brasil.

Presidencia informó en la misma nota que el viernes se "conoció el caso positivo de COVID-19" de López.

La reunión a la que asistió el mandatario se centraba en tratar un brote de coronavirus en esa región.

Uruguay registra 816 casos de COVID-19, aunque solo siguen enfermos 114, de los cuales 42 están en Rivera.

Después de hablar con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, Lacalle Pou anunció ese lunes la activación de un tratado ya existente de acción binacional sanitaria.

"Hemos recogido el visto bueno del presidente brasileño para aplicar ese tratado y en las próximas horas vamos a llevarlo a la práctica", afirmó, agregando que hay "preocupación recíproca sobre lo que está pasando en la frontera".

El presidente uruguayo informó que los ministerios de Interior y Defensa agregarán dos "piquetes migratorios, sanitarios" a los dos ya existentes en puntos limítrofes.

(Con información de AFP)