El hallazgo de gasolina en el dormitorio donde murieron los niños de 7 y 10 años, hizo sospechar a la Policía de la responsabilidad de la madre.
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica detuvo este miércoles a una madre como sospechosa de provocar un incendio en el cual fueron calcinados sus dos hijos de 10 y 7 años, en el pasado mes de abril.
Luego de varias investigaciones y los análisis obtenidos, las autoridades determinaron que el fuego fue provocado en el mismo cuarto donde estaban los niños.
"A través de los dictámenes se determina que dentro del cuarto donde estaban los niños calcinados había gasolina. Eso nos hizo sospechar y determinamos la posible participación de la madre de los niños del incendio provocado", explicó en conferencia de prensa Cristian Luna, de la Sección de Homicidios.
El informe preliminar indica que el hecho se registró el pasado 26 de abril en un apartamento ubicado en San José, donde en apariencia vivía la sospechosa y los dos menores. La investigación arrojó que el incendio consumió el cuarto en el que se encontraban los menores y la mujer resultó ilesa.
"Los agentes notan el comportamiento de la madre, el cual con base a la experiencia era atípico con otros casos, lo que hizo sospechar alguna participación de parte de ella. Iniciamos entrevistas y notamos que por parte de ella se presentó algún tipo de desinterés, un comportamiento atípico en una madre", destacó Luna.
Las pruebas científicas lograron establecer que la habitación donde ocurrió el hecho llegó alcanzar una temperatura mayor a los mil grados Celsius. La mujer fue trasladada al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
(Información de EFE)
Comparte esta noticia