Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Incendios arrasan casas y vehículos y dejan al menos cinco muertos en California

El fuego se acerca a un grupo de casas en una zona exclusiva en Malibú.

El fuego se acerca a un grupo de casas en una zona exclusiva en Malibú. Fuente: AFP

El incendio forestal que empezó el último jueves en el condado de Butee y Paradise en California, ha dejado en ruinas y cenizas; casas, colegios y autos.  

Los bomberos intentan evitar que las llamas se quemen en su casa para que no se propaguen a un complejo de apartamentos vecino mientras combaten el Camp Fire en Paradise.
Los bomberos intentan evitar que las llamas se quemen en su casa para que no se propaguen a un complejo de apartamentos vecino mientras combaten el Camp Fire en Paradise. | Fuente: AFP

Atrapados en sus vehículos, calcinados por las llamas, los bomberos hallaron el viernes a las primeras cinco víctimas de un gigantesco incendio forestal que arrasó una ciudad en el norte de California llamada Paradise ("Paraíso"), convertida en un infierno.

El condado de Buttle es hasta ahora el más afectado, con "Camp Fire" arrasando con 280 km2. Otros dos incendios se registran más al sur, en el condado de Ventura, cerca de Thousand Oaks, donde un ex marino abrió fuego en un bar el miércoles a la noche dejando 12 muertos antes de suicidarse.

"La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora", dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado. "Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas".

La oficina del sheriff de Buttle dijo que sus oficiales "localizaron cinco fallecidos en el área de Edgewood Lane en Paradise", una de las poblaciones más afectadas. "La investigación preliminar reveló que estas víctimas fueron localizadas en vehículos que fueron alcanzados por el incendio Camp", indicó un comunicado.

"Debido a las quemaduras la identificación aún no se pudo hacer. Se realizarán autopsias para determinar las circunstancias de las muertes y comenzar el proceso de identificación". Un equipo investiga la posibilidad de que haya más víctimas mortales de este incendio que arrancó el jueves de mañana.

"Ni una sola casa en pie"

Las autoridades lograron evitar que el incendio llegue a Chico, de 90,000 habitantes, un poco al oeste de Paradise, que en español significa "Paraíso", pero en realidad terminó siendo un infierno. Un fotógrafo de la agencia AFP constató el nivel de destrucción: casas envueltas en llamas, otras ya hechas cenizas y autos calcinados.

"Pienso que perdimos la secundaria y al menos una de las escuelas primarias", dijo la alcaldesa de Paradise, Jody Jones, en una entrevista. Del McDonalds solo sobrevivió la 'M' que reposaba en un poste en el estacionamiento. Del local, solo cenizas.

"Toda la parte inferior de Paradise está totalmente envuelta en llamas", dijo Kevin Winstead, residente de la población cercana de Magalia, a la televisión local KIEM TV. "Todo está envuelto en llamas ahora mismo, no quedará ni una sola casa en pie", dijo. "Estoy devastado".

"Es nuestra cuarta evacuación en 10 años", dijo Howard Cole al diario Los Angeles Times en una iglesia convertida en refugio. "Las primeras fueron un caos, está mejorando".

AFP

Un bombero derriba una pared en una casa en llamas mientras trata de evitar que las llamas se propaguen a un complejo de apartamentos vecino mientras combaten el Camp Fire.

Un bombero derriba una pared en una casa en llamas mientras trata de evitar que las llamas se propaguen a un complejo de apartamentos vecino mientras combaten el Camp Fire.Fuente: AFP

Alimentado por los fuertes vientos y la baja humedad, el Camp Fire se extendió rápidamente por la ciudad de Paradise y rápidamente quemó 70,000 acres y destruyó numerosas casas y negocios en cuestión de horas.

Alimentado por los fuertes vientos y la baja humedad, el Camp Fire se extendió rápidamente por la ciudad de Paradise y rápidamente quemó 70,000 acres y destruyó numerosas casas y negocios en cuestión de horas. Fuente: AFP

Un autobús escolar abandonado y quemado se sienta en el lado de una carretera en Paradise, al norte de Sacramento, California
Un autobús escolar abandonado y quemado se sienta en el lado de una carretera en Paradise, al norte de Sacramento, California | Fuente: AFP

Fuente: EFE

Fuente: EFE

 California ha sufrido incendios forestales récord en la pasada temporada de incendios y ahora, un incendio descontrolado de fines de la temporada de incendios, el Camp Fire, ha superado y casi destruido la ciudad de Paradise en el norte de California.

California ha sufrido incendios forestales récord en la pasada temporada de incendios y ahora, un incendio descontrolado de fines de la temporada de incendios, el Camp Fire, ha superado y casi destruido la ciudad de Paradise en el norte de California. Fuente: Nasa

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA