Bolivia
La subvariante BA2 se registró en los departamentos más poblados de Bolivia. | Fuente: AFP

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó este lunes que en el país circula la subvariante BA2 del ómicron y que se registra un incremento de casos en las últimas semanas, por lo cual pidió a la población prepararse para una eventual nueva ola del coronavirus.

"Debemos informar al pueblo boliviano que para el último reporte de vigilancia de epidemiológica hemos detectado ya en el país la variante BA2 de ómicron", señaló en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza dijo que la subvariante BA2 se registró en los departamentos más poblados de Bolivia: La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

Aumentan contagios

Asimismo, señaló que en la última semana se constató un incremento marcado de contagios, aunque no directamente relacionados a la BA2, sino principalmente al inicio de la temporada del invierno local.

En ese sentido, informó que en la última semana se reportaron 718 casos en todo el país, 331 más que respecto a la anterior.

Bolivia, con una población de 11,5 millones de personas, acumuló desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020), un total de 906 221 contagios y 21 943 fallecidos.

La autoridad de Salud también exhortó a la población a que siga tomando sus vacunas contra la COVID-19, como principal arma para enfrentar el virus. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: