Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Chile suma 616 casos nuevos de COVID-19, la cifra más baja desde abril del 2020

Chile llega al número más bajo de contagios desde abril del año pasado.
Chile llega al número más bajo de contagios desde abril del año pasado. | Fuente: EFE

La nueva cifra de contagios en Chile refleja que los casos de COVID-19 han descendido considerablemente desde el inicio de la pandemia.

Chile sumó este martes 616 casos nuevos de COVID-19, el número más bajo desde abril del 2020 y una cifra que evidencia que la pandemia remite en el país, donde más del 80 por ciento de la población objetivo ha completado su vacunación.

En la misma jornada se confirmaron 24 fallecidos, lo que deja el balance total de la pandemia del nuevo coronavirus en más de 1,61 millones de contagios y 35.640 muertes desde que comenzó la crisis sanitaria.

Después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, la pandemia se ha estabilizado y las autoridades han relajado las medidas de seguridad y las restricciones, con ventajas para quienes hayan completado la inmunización.

La mayor parte de Chile ha abandonado en las últimas semanas la cuarentena y han reabierto los interiores de los bares y restaurantes, así como los teatros y cines después de meses clausurados en casi todas las regiones.

La tasa de positividad nacional en las pruebas PCR lleva más de dos semanas por debajo del 3 por ciento y en las últimas 24 horas fue del 1,9, una de las cifras más bajas desde que se tienen registros. Los casos activos, lo que significa que puedan contagiar, han caído hasta los 6,914 en la última jornada –muy por debajo de los más de 40.000 registrados durante la segunda ola–, y los pacientes en UCI bajaron hasta los 1,343.

Chile mantiene cierre de fronteras

Pese a la drástica mejoría, las autoridades mantienen el cierre de fronteras para los extranjeros desde abril y el toque de queda de 12:00 a.m. 5.00 a.m. en la mayor parte del país para evitar que se propaguen nuevas variantes.

Ya se han confirmado 59 casos de la variante delta, la de mayor contagiosidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los cuales 55 están relacionados con viajeros y 4 son de transmisión comunitaria.

En paralelo, el gobierno de Chile ha desplegado una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, que alcanza a más del 80 por ciento de la población objetivo con dos dosis y a casi el 87 por ciento con una inyección, en su mayoría de Coronavac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino. El país también ha aprobado las vacunas de Janssen y la rusa Sputnik V, de las que todavía no ha recibido ningún cargamento. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA