Las autoridades sanitarias del país tomaron esta decisión ante el aumento de contagios de la COVID-19.
Paraguay exigirá desde este sábado que los viajeros que deseen ingresar a su territorio hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 o presenten una prueba negativa con una vigencia no mayor a 72 horas.
Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que difundió una actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país para viajeros desde los 12 años.
Según la medida, se considera que una persona cuenta con "un esquema completo y actualizado" si posee las tres dosis de la vacuna contra el virus.
Para quienes tengan dos dosis, deben haber recibido la segunda aplicación en un tiempo no mayor a seis meses.
A su vez, las personas con un esquema primario monodosis deben contar con un refuerzo si han transcurrido tres meses o más desde la primera aplicación.
Prueba de descarte
En caso de que los viajeros no cuenten con su certificado de vacunación completo, deberán presentar un test de SARS-CoV-2 con resultado negativo.
La prueba debe haber sido practicada en un tiempo no superior a las 72 horas antes del embarque, agregó la decisión.
Las nuevas disposiciones se conocieron después de que el Ministerio de Salud revelara este viernes que los casos de la COVID-19 en Paraguay aumentaron un 13 % en la última semana, con 364 nuevas infecciones frente a las 322 registradas en el periodo anterior. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia