Uno de los pasajeros del bus transportaba la sustancia en un recipiente cerrado, según los testigos del accidente.
Siete personas resultaron afectadas por el derrame de ácido en una unidad de transporte público en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó el Cuerpo de Bomberos de esa urbe porteña.
Seis personas fueron atendidas por paramédicos del cuerpo de Bomberos de Guayaquil "tras presentar quemaduras por el derrame de un químico", informó la entidad en su cuenta de Twitter.
El suceso ocurrió en una unidad de transporte público y cinco de los heridos fueron trasladados a una casa de salud para recibir atenciones, agregó el Cuerpo de Bomberos.
Según testigos, un pasajero transportaba un recipiente cerrado con la sustancia química y la llevaba hacia su lugar de trabajo para usarla en labores de limpieza pero, por accidente, el líquido se derramó y alcanzó las extremidades inferiores de otros usuarios.
Los bomberos neutralizaron el efecto de la sustancia química, pero varios pasajeros presentaron quemaduras de primero y segundo grados, por lo que fueron trasladados a casas de salud de la ciudad. (EFE)
Comparte esta noticia