Bomberos lograron controlar el incidente en tres horas | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Los bomberos de la ciudad de Chiclayo controlaron un derrame de 500 galones de ácido sulfúrico en una planta industrial, ubicada al sur del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La emergencia fue controlada después de casi tres horas y fue necesario la utilización de trajes encapsulados tipo A y B, y el apoyo de 12 bomberos y dos unidades de agua, rescate y una ambulancia, para  controlar la situación.

El Comandante Departamental de Bomberos, Brigadier Eduardo Esteves Albujar, detalló que el derrame del ácido sulfúrico se reportó en la empresa EMCE PERÚ S.A, ubicada en el Centro Poblado Nuevo Reque, cerca al asentamiento humano Villa El Sol.

“Han participado los bomberos de la compañía N° 27 y B-88. Los bomberos con los equipos especiales recuperaron y colocaron en depósitos de 55 galones debidamente cerrados. No se reporta ningún daño personal, la emergencia ha sido debidamente controlada por los bomberos”, informó a la Central de Operaciones de Emergencia del COER.

Los especialistas informaron que si bien el ácido sulfúrico es un tóxico muy dañino y contaminante, la planta industrial se ubica a 600 metros de distancia de la población.

Planta está ubicado al sur de Reque, lejos de la población | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?