Por medio de la Cancillería, el Gobierno del Perú expresó su deseo de que las nuevas elecciones en Ecuador "aseguren el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social".
El Gobierno peruano emitió un comunicado donde brinda su respaldo a Ecuador luego de que el presidente de dicho país, Guillermo Lasso, decidiera disolver la Asamblea Nacional y activar la llamada “muerte cruzada” convocando a nuevas elecciones generales.
En efecto, por medio de un comunicado de prensa de la Cancillería, el Perú mostró su deseo de que estos próximos comicios en el país norteño aseguren “el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”.
“El Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador y hace votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”, se lee en el pronunciamiento.
Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional y convocó a elecciones
Más temprano, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció la disolución de la Asamblea Nacional y un gobierno por decreto de seis meses hasta convocar a unas próximas elecciones generales debido a la crisis política que se vive en dicho país.
“Para dar una salida constitucional al Ecuador, he decidido aplicar el artículo 148 de la Constitución de la República, que me otorga la facultad de disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna”, manifestó Guillermo Lasso en un mensaje a la Nación.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia