Eduardo Bolsonaro y Greta Thunberg | Fuente: AFP

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó sin pruebas a la activista Greta Thunberg de ser financiada por el magnate judío George Soros.

El diputado brasileño compartió una fotografía de la adolescente donde se sienta frente a una mesa servida de alimentos en el tren y detrás de la ventana un grupo de niños en extrema pobreza observa a la activista.

Sus seguidores lo criticaron por la imagen falsa y por acusarla sin pruebas. La imagen verdadera es aquella en la que aparece un paisaje verdoso en la ventana. En respuesta a los comentarios, Bolsonaro dijo que sí estaba enterado y que en ningún momento mencionó que Thunberg era la nieta de Soros.

Eduardo Bolsonaro, quien fue el candidato más votado en Brasil en 2018 para el Congreso, viajó a Nueva York esta semana con su padre Jair Bolsonaro para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Brasil quien ha sido cuestionado por los incendios forestales de su país, sostuvo ante la ONU que “la Amazonía” no es patrimonio de la humanidad, sino de los países que la abarca y pidió nuevamente el respeto por la soberanía de Brasil.

¿Qué opinas?