Manifestantes chilenos piden cambios estructurales en la Constitución Política. | Fuente: RPP/Carlos Villarreal

Miles de chilenos protestan este lunes en la Plaza Italia, en la ciudad de Santiago, contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien realizó una remodelación de su Gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país.

El enviado especial de RPP Noticias, Carlos Villarreal, informó que los manifestantes llegaron con banderas, pancartas y sus cacerolas para hacerlas sonar como muestra de descontento social contra la desigualdad económica.

"Es insuficiente. Piñera no nos ha escuchado nada, sigue siendo un sordo, siempre lo ha sido y ha gobernado para los ricos. El pueblo está en las calles hoy día, porque no necesita las migajas del presidente, queremos que se vaya él y todos sus políticos", dijo uno de los asistentes al ser consultado sobre el cambio ministerial.

Manifestantes se concentran en la céntrica Plaza Italia, en Santiago (Chile). | Fuente: EFE

Otro manifestante cuestionó que la élite y los economistas continúen asumiendo cargos importantes en el Ejecutivo. "Siguen siendo personas que quieren mantener el mismo modelo [económico]", cuestionó. Y advirtió: "Vamos a salir a la calle hasta que esto cambie".

Hoy cinco ministros salieron del Gabinete y otros tres cambiaron de cartera. "Chile no es el mismo que teníamos hace un par de semanas. Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar para enfrentar estos nuevos desafíos y tiempos", dijo el presidente en referencia a las manifestaciones y protestas.

¿Qué opinas?