"Estamos de cuarentena, no de vacaciones": El Salvador cierra lugares turísticos por COVID-19

El presidente Nayib Bukele anunció que todos los lugares de turismo y de paseo están cerrados por la cuarentena. Esta medida la tomó antes de las celebraciones por Semana Santa cuando los ciudadanos de su país acuden a esos lugares para disfrutar de ferias gastronómicas.

El Salvador registra 56 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales tres personas que murieron. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: YURI CORTEZ

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la cuarentena que rige en el país por la pandemia de la COVID-19, anunció este sábado el presidente Nayib Bukele.

"Las playas, ríos, lagos, montaña, pueblos (turísticos) y otros lugares de paseo están cerrados al turismo interno y externo", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la Semana Santa los salvadoreños suelen acudir en masa a las playas y otros balnearios en todo el país, o se trasladan a sitios turísticos de montaña o pintorescos pueblos para disfrutar de ferias gastronómicas.

Sin embargo, como parte de las medidas para intentar contener el avance del nuevo coronavirus, el gobierno de Bukele decretó desde el pasado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria.

Por hoy, la Policía con apoyo de soldados del ejército mantiene una estricta vigilancia en todos los sitios turísticos para evitar aglomeraciones y que las personas acaten la cuarentena domiciliar.

"Quien sea visto en estos lugares (turísticos) y que no sea residente de los mismos, con motivo válido para estar fuera de su casa, será enviado a un centro de cuarentena (…) Estamos de cuarentena, no de vacaciones", advirtió Bukele.

En El Salvador, de momento, se registran 56 casos confirmados del nuevo coronavirus de los cuales tres personas que murieron.

AFP

¿Qué opinas?