El Gobierno peruano rechazó, además, todo acto de violencia e intimidación que afecte al desarrollo de la democracia en la región.
El Gobierno peruano condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio tras un mitin político.
En un breve comunicado compartido en las redes sociales de la Cancillería, rechazó todo acto de violencia e intimidación que afecte al desarrollo de la democracia en la región.
El Ejecutivo expresó, además, su solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatorianos e hizo llegar sus sentidas condolencias a la familia del también periodista de 59 años y simpatizantes.
Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.
El ataque se produjo cuando el candidato abandonaba el coliseo Anderson de Quito después de encabezar un mitin de campaña.
Carta de Dina Boluarte
Asimismo, la presidenta Dina Boluarte envió una carta en la que dijo estar consternada por el asesinato de Fernando Villavicencio e hizo llegar su solidaridad a su homólogo Lenin Moreno, así como las condolencias a los familiares y simpatizantes del fallecido candidato presidencial.
Dijo lamentar también que este hecho haya enlutado al país en el marco de un aniversario más por el día de la independencia de Ecuador. En esa línea, la mandataria expresó su rechazo a actos de violencia e intimidación que afecten el desarrollo de la democracia.
“El Perú rechaza con firmeza todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región. Tengo la certeza, además, de que su Gobierno y el noble pueblo ecuatoriano sabrán superar esta situación y que la democracia y la paz social prevalecerán”, dijo.
Heridos en ataque
El Ministerio Público del país sudamericano informó que el hombre, "que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito".
"Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía procede con el levantamiento del cadáver", indicó la Fiscalía sobre el presunto autor del asesinato de Villavicencio.
Además, precisó que en el ataque se registraron también "9 heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías", además de la muerte de uno de los presuntos atacantes, abatido por el personal de seguridad.
"En procedimiento flagrante –y con la supervisión jurídica de Fiscalía– 6 personas han sido aprehendidas (hasta ahora) durante allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo, en Quito, en el contexto del asesinato de Fernando Villavicencio", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia